_
_
_
_

La Diputación murciana rebaja su aportación al Consejo Regional

La aprobación del presupuesto del Consejo Regional de Murcia para 1981 está paralizada desde ayer porque la Diputación Provincial anunció que no aportará los 250 millones de pesetas que prometió en el mes de octubre pasado, según comentó a este periódico el consejero de Hacienda y responsable inmediato de las partidas presupuestarias, José María Llamas. Los socialistas son mayoría, tanto en la Diputación como en el Consejo Regional.Después de un mes de trabajo de la comisión permanente del ente preautonómico, en el que se han aprobado prácticamente todas las partidas del presupuesto y sólo el reajueste del mismo, la comisión de gobierno de la Diputación Provincial murciana anunciaba el pasado miércoles que sólo cederá al Consejo doscientos millones de pesetas y no 250, como estaba convenido.

50% del presupuesto

La aportación económica de la institución provincial al presupuesto del Consejo supone algo más del 50% de este último, que está cifrado en 495 millones de pesetas, de los que ochenta millones corresponden al superávit de 1980.Según el consejero de Hacienda de UCD, la negativa por parte de la Diputación Provincial de la ayuda económica convenida paralizará la actividad del Consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_