Se forman dos comisiones de trabajo para negociar el tratado hispano-norteamericano
Las negociaciones para la renovación del Tratado de Amistad y Cooperación entre España y Estados Unidos se han divididó en dos comisiones, una de las cuales tratará los temas de defensa y la otra, las relaciones con la cooperación técnica, científica y cultural. Según informa Europa Press, la decisión fue adoptada por el plenario de la comisión mixta hispano-norteamericana, reunido ayer por la mañana en Madrid.
Por la tarde comenzaron las sesiones separadas de ambas comisiones. La de Defensa, que trabaja en la sede de¡ ministerio correspondiente, cuenta con la asistencia del secretario de Estado para Asuntos Exterio res, Carlos Robles Piquer, y del embajador norteamericano, Terence Todmann, así como de altos cargos militares. La otra comisión que inició igualmente sus trabajos en la tarde de ayer, tiene su sede en el Ministerio de Asuntos Exteriores español.Dentro de las comisiones existirán, a su vez, pequeños grupos de trabajo que estudiarán temas específicos de la negociación. Las reuniones de estos grupos se realizarán indistintamente en España o Estados Unidos, y ello dependerá de los temas tratados, ya que en algunos casos será más fácil tener acceso a determinado tipo de documentación en Washington, y en otros casos, como en Madrid.
De acuerdo con el ritmo de estos trabajos, la comisión, mixta hispano-norteamericana se reunirá en sesión plenaria de forma periódica, para evaluarlos y hacer un análisis global de la marcha de las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.