Nuevo contrato de suministro de crudo saudí a España
Arabia Saudí suministrará a España 3,5 millones de toneladas anuales adicionales de petróleo, según han informado a Europa Press fuentes oficiales, tras el regreso de la delegación española que ha visitado aquel país bajo la dirección del ministro de Economía, Juan Antonio García Diez.El acuerdo -han añadido las mismas fuentes- podría cristalizar dentro de unas semanas, cuando venga a Madrid el rey Jaled. De esta forma, Arabia Saudí se consolidará como primer suministrador de petróleo, recuperando una participación superior a la tercera parte en el consumo anual español.
Un tercio de nuestro petróleo
El año pasado, el petróleo saudí representó un 31,3% de las importaciones españolas, frente al 36,9% de 1979, según datos oficiales de Industria (los privados, de los refinadores de petróleo, le atribuyen en 1979 el 34,9%). En 1978 y anteriores, las importaciones de Arabia Saudí representaron el 32,6%; 36,6%, en 1977; 42,3%, en 1975, y 48,6%, en 1973.La información oficial sobre la visita de la delegación, que estuvo formada también por una veintena de empresarios españoles que representan la mayoría de las exportaciones a Arabia Saudí, indican que el motivo principal de la visita ha sido celebrar la reunión anual de la comisión mixta hispano-saudí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.