_
_
_
_

El presidente de Bolivia dimitirá el 17 de julio

El presidente de Bolivia, general Luis García Meza, anunció ayer que dimitirá de sus funciones el próximo 17 de julio. El presidente indicó que los comandantes de todas las unidades del Ejército recibirán el encargo de designar a su sucesor.

García Meza habrá permanecido, hasta el momento en que se haga efectiva su dimisión, exactamente un año como jefe de Estado de Bolivia. El 17 de julio de 1980 asumió el poder mediante un golpe de Estado.

El presidente boliviano, general García Meza, ha declarado que los militares que se rebelaron el lunes en Cochabamba, mandados por el teniente coronel Emilio Lanza, se han entregado a las autoridades. Según García Meza, los sublevados se rindieron a cambio de obtener asilo diplomático.

El jefe del Estado acusó a los ex presidentes Hugo Bánzer y Alberto Natush, ambos expulsados de Bolivia este mismo mes, de estar implicados en la fracasada intentona de Cochabamba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_