Estancamiento en el conflicto del Estatuto de Autonomía
La negociación del Estatuto de Autonomía del País Valenciano se encuentra en una situación de estancamiento, después de que la comisión redactora del texto no consiguiera llegar a una postura unánime sobre las enmiendas presentadas. Aunque el Partido Comunista del País Valenciano (PCPV) y el diputado centrista Joaquín Muñoz Peirats han anunciado que están dispuestos a retirar las suyas si se vota el anterior acuerdo de la comisión redactora, UCD continúa dispuesta a mantener las enmiendas que presentó como grupo, lo que está en desacuerdo con la postura del PSOE, que desea que se llegue al plenario de parlamentarios con un texto único y sin enmiendas. Un sector de parlamentarios centristas, encabezado por el presidente de la comisión constitucional del Congreso de los Diputados, Emilio Attard, ha hecho público un documentó en contra de la postura oficial del partido y favorable a la firma del texto pactado por la comisión redactora. En el documento se sugiere la denominación de Valencia para la comunidad autónoma, con el fin de evitar el contencioso sobre este apartado.La postura oficial de UCD viene siendo contraria a aceptar la denominación País Valenciano, y partidaria de la de Reino de Valencia, a la vez que mantiene una enmienda propugnando el reforzamiento de, las diputaciones provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.