"Nuestro primer objetivo editorial es obtener beneficios"
Gerald Long, tranquilo y alto ciudadano inglés, gestor experimentado en medios de comunicación social -antes, la Reuter; ahora, el grupo Times Newspapers, recientemente adquirido por Rupert Murdoch-, accedió a dar un breve balance de la situación actual de su empresa informativa. Todo ello, a pesar de que su «tema en el 34º Congreso de la FIEJ no será ése», y, antes de «soltar», con más fuerza de lo que muchos se esperaban, sus opiniones sobre libertad informativa.«Times Newspapers está creciendo. Sus recursos están en proceso de expansión y aumenta tanto la difusión como los ingresos por publicidad. Pero está lejos de ser una empresa superpoderosa que gane mucho dinero», confesó, para puntualizar: «El primer objetivo es que la empresa, como tal, obtenga beneficio, y el segundo paso, que cada elemento que la compone sobreviva por sí solo».
Al parecer, las expectativas son buenas, superado ya el inicial descontento entre el personal trabajador de Times ante la incorporación de nueva tecnología: «El recelo hacia la máquina es un problema general. Se ha dado en otros medios. Y el problema se plantea entre los técnicos y en la redacción. Pero la gente termina adaptándose a las transformaciones». ¿Gente que participa de algún modo en la gestión empresarial o no? «Sí, hay un sistema de contacto directo, consultivo, con los trabajadores, pero no hay un estatuto interno que lo regule».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.