_
_
_
_

Las desgracias de España

( ... ) Cuando escribimos, después del golpe: «Un Rey salvó la democracia», era solamente el primer acto de un drama y no callábamos nuestros temores de que la aventura del teniente coronel Tejero no fuese una locura aislada. La opinión pública alemana, ocupada por tensas discusiones en su propio país, no ha prestado mucha atención al desarrollo de los acontecimientos en España durante estos últimos tres meses. Mientras por una parte se descubría la extensión y las complicaciones del compló, por otra parte eran notorios los esfuerzos que se hacían para ocultar sus ramificaciones. ( ... ).El país se encontraba en una situación inestable y los asesinatos de algunos militares debían llevar a una caótica desestabilización. Al atentado del 4 de mayo en Madrid no se le dio apenas importancia en Alemania. ( ... )

Podemos imaginarnos que cientos de generales no estén dispuestos a servir de objetivos de los atentados terroristas. ( ... )

Recordamos, una vez más, cómo era la situación hasta este fin de semana: el Rey conserva su función de Rey de todos los españoles con una cierta, pero no completa, lealtad constitucional de algunos inquietos generales. ( ... ) La mayoría democrática española necesita de otra «integración», que se forme una gran coalición, incluyendo a los socialistas en el Gobierno. ( ... )

25 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_