Detenidos varios supuestos timadores
Inspectores de la Brigada Regional de Policía Judicial de Valencia han detenido a dos individuos en esta capital, como presuntos autores de delitos de estafa a diversas entidades comerciales por valor de veinte millones de pesetas, según las denuncias presentadas hasta el momento, que suman un total de dieciocho.
El procedimiento utilizado, al parecer, por los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, era el conocido como estafa de nazarenos, consistente en establecer una razón social dedicada a la distribución de productos y realizar pedidos a proveedores, que, tras ser vendidos a bajo precio, no son abonados.
Según fuentes policiales, la estafa de nazarenos es una variedad con gran tradición en la ciudad de Valencia, donde se han registrado, muchos casos, aunque, sin embargo, han disminuido en los últimos años, probablemente debido a la crisis económica y la desconfianza creciente de los proveedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.