Los secretarios regionales del PSOE aceptan el informe
El secretario general del PSOE, Felipe González, convocó ayer en Madrid a los secretarios generales de su Organización en cada región o nacionalidad. Además de valorar el informe García de Enterría sobre las autonomías, que los socialistas desean matizar ligeramente, la reunión estuvo dedicada a examinar la situación política y el ritmo de negociaciones con el Gobierno. La dirección del PSOE considera negativa la posibilidad de elecciones anticipadas, manejada en algunos sectores.«Salvo un fracaso en la concertación de las autonomías, no es previsible que se produzca una decisión política espectacular en las próximas semanas», manifestaron a EL PAIS fuentes de la dirección del PSOE, tras el análisis conjunto de la situación con los secretarios regionales del partido. En medios socialistas se reconoce un alza de las expectativas del actual jefe del Gobierno, pero se insiste en que otras encuestas recientes continúan mostrando. una superior intención de voto hacia su partido.
En la reunión de ayer, Felipe González expuso el proceso que seguirá la concertación autonómica a partir de ahora, y que básicamente consiste en una serie de entrevistas bilaterales entre el Gobierno y los partidos, o de los partidos entre sí. Al menos esa es la intención de la dirección socialista, cuya línea actual es la de mantener abierto el cauce negociador con el Gobierno. Felipe González expresó la posibilidad ,de que se formalíce el pacto autonómico en fecha no lejana.
El informe García de Enterría se acepta en términos generales, aunque con matizaciones a riegociar en lo que se refiere a comunidades uniprovinciales, País Valenciano, Aragón y Canarias, entre otros temas.
Fraga elogia el informe García de Enterría
Manuel Fraga, líder de Alianza Popular, considera que el documento del grupo de expertos encabezado por García de Enterría «es serio, importante y está bien hecho», al tiempo que señala las confusiones e «indudables defectos» del título VIII de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.