Cuantiosas pérdidas entre los mayoristas de frutas y verduras
Miles de kilos de fresón quedaron ayer sin salir del mercado central de Legazpi, en Madrid, a causa del miedo de los compradores a no dar salida a esta fruta por las teorías, no comprobadas, de los que sostienen que el fresón de Aranjuez puede ser uno de los agentes propagadores de la neumonía atípica.El tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, lamentó que ocurran estas cosas, «a consecuencia de declaraciones apresuradas que confunden a la gente. Es más: se ha dicho que las fresas malas son las de Aranjuez, y ocurre con esto lo que con las mantas de Zamora, que se fabrica en todas partes menos en Zamora. La gente debe saber que estas fresas vienen de Andalucía o Extremadura, incluidas las que se comen en Aranjuez. Además, lo que todos los doctores dicen es que con lavar la fruta o las verduras basta, y con el cloro que tiene el agua de Madrid creo que la gente puede ingerir con toda tranquilidad tanto el fresón como las restantes frutas o verduras».
En Bilbao, informa nuestro corresponsal Javier Angulo, pese a que no hay constatación oficial de que se hayan producido casos de la epidemia, las teorías que culpabilizan a las fresas y verduras hicieron que los clientes se retrajeran a la hora de comprar este tipo de productos, con las consiguientes pérdidas en tiendas y mercados. Concretamente, en Mercabilbao se calcula que veinte toneladas de fresas y una cantidad muy superior de cebollas y lechugas quedaron sin vender, provocando la alarma de los asentadores. La preocupación de los vendedores y asentadores les ha llevado a especificar en los puntos de venta la procedencia de cada producto.
En Cáceres, informa Efe, los productores de fresas perdieron más de cuarenta millones de pesetas durante los últimos dos días por el miedo al contagio existente entre la población. Ayer se rescindieron contratos de venta de 50.000 kilos de fresas en Casas del Monte y Segura de Toro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































