Bayón anunciará el lunes próximo la instalación de una acería en Ensidesa de Avilés (Asturias)
El ministro de Industria, Ignacio Bayón, anunciará oficialmente el lunes en Asturias la decisión del Gobierno de instalar en Ensidesa-Avilés una nueva acería de coladas continuas para sustituir la fabricación actual de acero por un sistema capaz de ofrecer productos más competitivos en coste y calidad.
Esta nueva instalación supondrá una inversión del orden de 30.000 millones de pesetas. Los técnicos de la propia empresa consideran absolutamente prioritaria la creación de esta nueva acería en Avilés.
El plan de reconversión de la siderurgia integral prevé la puesta en marcha de dos nuevas acerías que en la actualidad se disputan Ensidesa, Altos Hornos del Mediterráneo y Altos Hornos de Vizcaya. En el mes de noviembre se decidirá si se instala o no en España un tren de bandas en caliente que podría ir para Ensidesa o Altos Hornos del Mediterráneo. Ignacio Bayón pensaba nombrar a Carlos Pérez de Bricio, presidente de la patronal del metal (Confemetal), como presidente de estas dos empresas siderúrgicas integrales del Instituto Nacional de Industria, pero este nombramiento se encuentra prácticamente descartado. Entre hoy y mañana, Bayón está decidido a encontrar la persona que se encargará de la presidencia de Ensidesa, con la finalidad de que le acompañe el lunes próximo en su viaje oficial a Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.