_
_
_
_
gente

Carmelo Cembrero,

Uno de los dos únicos funcionarios españoles de la Comunidad Económica Europea, recibió ayer, en el castillo de Funey, de Bruselas, la medalla al Mérito Europeo, creada por la fundación del mismo nombre, con el objeto de premiar a aquellas personas que más se hayan distinguido por sus servicios a «la causa európea». Cembrero, abogado, democristiano, fue uno de los fundadores de la Asociación Española de Cooperación Europea y participó en el famoso «contubernio de Munich», que reunió en aquella ciudad alemana a representantes de prácticamente todos los sectores de la oposición antifranquista. Obligado a exiliarse, fue admitido, caso insólito en la historia de la CEE, como funcionario de la Comisión Europea, donde actualmente trabaja. El presidente de la fundación, Francois Visine, recordó la gran labor desarrollada por Carmelo Cembrero y su lucha permanente por conseguir que la democracia y la libertad fueran respetadas en España. Visine alabó también el proceso democrático español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_