_
_
_
_

Las imposibles autonomías

Si el contenido, más o menos extractado. del primer dictamen entregado al presidente del Gobierno y al secretario general del PSOE por la comisión de expertos que preside el profesor García -de Enterría responde a lo que en el dictamen se dice nos encontramos frente a un proyecto de autonomías tal como debió ser pero que no es. En efecto, por lo que se ha filtrado, sabemos que los expertos se oponen a la proliferación de autonomías de comunidades de una sola provincia, como son los casos de Rioja, Cantabria y Asturias. Y seguramente no se trata tanto del hecho de la multiplicación de las provincias- región, con la burocracia y los organismos que ello supone, sino, sobre todo, porque, tal como se han producido las autonomías ya consolidadas, esa multiplicidad puede llevar fácilmente a un mosaico de comunidades de hecho desvinculadas del conjunto nacional e ingobernables. (...)Es lógico pensar que estas indicaciones de los expertos llegan tarde, creemos que resulta casi imposible pretender una armonización de las autonomías, en estos momentos, poniendo como elementos básicos estas directrices. Difícilmente las autonomías ya consolidadas van a ceder de buena gana las atribuciones y competencin conseguidas, según ellas, a un alto precio. Y difícilmente, por otra parte, los gestores regionales de las autonomías en proceso van a renunciar a lo que consideran de justicia sin poner el grito en el cielo y apelar al agravio comparativo.

19 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_