45 médicos denuncian deficiencias en la residencia de Almería
Cuarenta y cinco médicos de la residencia sanitaria Virgen del Mar, de Almería, han hecho pública una carta en la que denuncian las condiciones en que se realizan el tratamiento y la posterior evacuación a otras residencias sanitarias de Granada de los enfermos traumatizados de cráneo. Según los medicos, este tipo de enfermos precisan un control estricto y urgente, así como terapéutica neuroquirúrgica, la mayor parte de las veces inmediata.
"Esta asistencia", continúa la nota, «no puede ser prestada actualmente en nuestros servicios hospitalarios, y las condiciones de traslado al centro regional de neurocirugía más próximo (Granada) son auténticamente deplorables, teniendo que asistir continuamente al fallecimiento de muchos de estos enfermos».
Más adelante, los médicos firmantes añaden que el problema ha sido ya denunciado varias veces y que no se hacen responsables de las consecuencias futuras que se deriven de la ausencia de tratamiento.
Paralelamente, la asamblea de médicos del hospital Clínico de Granada ha solicitado la iniciación de una huelga legal a partir del próximo 1 de julio. Justifican esta iniciativa ante «la continua dejadez y el desacuerdo latente entre la Universidad e Insalud, que han incumplido y siguen incumpliendo acuerdos y responsabilidades».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.