Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de intelectuales forma una coordinadora de defensa de la democracia

Varios de los intelectuales que firmaron un manifiesto democrático, tras el intento de golpe de Estado han constituido una coordinadora que se propone lanzar una campaña por la democracia, la libertad y la Constitución. La actitud de la coordinadora se basa en defender la democracia mediante la denuncia y la potenciación del debate.En esta línea, durante la semana que comienza, se desarrollará una serie de debates públicos en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Hoy, a las 19.30 horas. José Luis Aranguren, Joaquín Ruiz-Giménez, Javier Sádaba y José Antonio González Casanova hablarán sobre «Golpismo y terrorismo contra la democracia».

Mañana, a la misma hora, se tratará el tema de «El proceso a los golpistas», entre los abogados José María Mohedano, Francisca Sauquillo y Jaime Miralles. El j lleves Antonio Tovar, Pedro Laín Entralgo, José María Peridis, Alberto Iniesta y Carlos Castilla del Pino debatirán «El compromiso por la libertad». El ciclo se cerrará con una cena, el viernes, en el restaurante Biarritz.

El comité organizador, formado por Aranguren, Laín, Peridis, Miralles, Antonio Tovar, José Caffarena e Ignacio Sotelo, presentó ayer la campaña en el Club Internacional de Prensa de Madrid.La coordinadora expresó posiciones tajantes sobre temas que afectan a los derechos ciudadanos. Así, Jaime Miralles dijo que el caso de los tres jóvenes muertos en la provincia de Almería, más que un grave error, como ha dicho el ministro del Interior, podría ser un crimen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1981