Aclaración a un dirigente andalucista
Con relación a las manifestaciones del alcalde de Jerez (PSA) recogidas el miércoles 6 de mayo, en las que señala que «intentar expulsar a todos los cargos públicos firmantes del manifiesto crítico es una medida desestabilizadora, ya que legalmente no se pueden ocupar las vacantes que se produzcan en las corporaciones locales desde el pasado 2 de abril, lo que afectaría a la composición de varios ayuntamientos, en concreto...», hay que resaltar la supina ignorancia de que hace alarde el citado político, ya que la disposición final cuarta de la ley 39/1978, de Elecciones Locales, establece que «las vacantes de concejales que puedan producirse durante los tres primeros años de mandato se cubrirán por el que hubiese sido candidato en la misma lista y siguiere al último de los electos en el orden de la misma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.6 de esta ley». Quede, pues, tranquilo el señor Pacheco que la desestabilización que su partido produzca en Andalucía no llegará por ese camino. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.