_
_
_
_

Mitterrand: más peligro que esperanza

( ... ) El cambio en el Elíseo constituye un acontecimiento cuyas consecuencias nadie puede prever, pero que, de todas formas, sacude el equilibrio actual en Francia y en Europa. ( ... )El porvenir político del país depende de la composición de la futura Asamblea Nacional. Tal vez los franceses, algo inquietos por la llegada de un socialista a la presidencia, no enviarán al Palacio Borbón a una mayoría socialista-comunista. Pero, probablemente, la tercera vuelta confirmará el resultado de la segunda. En esta hipótesis, el Partido Socialista volvería triunfador a la Asamblea Nacional, como partido predominante, comparable al UNR, en 1962, después del fin de la guerra de Argelia. François Mitterrand tendrá plena libertad para aplicar su programa. ( ... )

Mitterrand logra ahora, a fuerza de obstinación, el objetivo que se había fijado: primero, "crear un Partido Socialista capaz de vencer al PC y de arrebatarle uno o dos millones de votantes; gobernar luego a la izquierda, eventualmente aliado al Partido Comunista y lo bastante fuerte para no temer nada a su compañero-enemigo. Queda por saber si el programa del candidato del Partido Socialista o su proyecto es conforme a las exigencias de la coyuntura presente y del bien común. ( ... )

, 14 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_