Silencio contra el terrorismo
Con pena y vergüenza leo en su periódico el viernes 8 de mayo, en muy dolorosas circunstancias, la carta firmada por un grupo de quince mujeres de militares. Siento profundamente, como persona y española, los asesinatos producidos por las bandas asesinas de ETA y demás grupos terroristas, que han tenido su principal objetivo en las Fuerzas Armadas. Sé que el terrorismo es una lacra social, cuya solución requiere la colaboración de todo el pueblo español.Pena y vergüenza he sentido cuando hoy contrastaba la lectura de la citada carta con la emoción que he experimentado en la calle durante los dos minutos de silencio. Sé que con esta acción cívica no va a desaparecer el terrorismo. Lo único que se buscaba era manifestar una postura de solidaridad con las víctimas del terrorismo.
Esta no es la solución milagrera y, por supuesto, tampoco lo es la crítica visceral a los líderes de los cuatro grandes partidos, elegidos libremente por la mayoría del pueblo español.
Por otra parte, nadie ha querido valorar con dos minutos la vida de las víctimas: sólo se mostraba el respeto hacia ellas. Respeto que otras personas no se han dignado conceder e incluso lo han negado con el mayor de su desprecio.
Yo tengo esperanza en que sin gritos, con voluntad pacífica, moviéndonos en el marco constitucional, se llegará a la convivencia en paz y libertad. Los gritos de esos incontrolados que aprovechan las ocasiones más dolorosas para su fin propio desprecian el orden establecido, injurian al Rey y boicotean los movimientos ciudadanos de rechazo del terrorismo. Yo creo que es posible la paz.
Con esta carta quiero manifestar que, siendo mujer de un jefe del Ejército, salí con mis hijos a la calle y en esos recogidos minutos vi gente llorar, rezar o simplemente permanecer en un emotivo silencio./ (mujer de un teniente coronel).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































