_
_
_
_

44. 000 nuevos teléfonos serán instalados este año en Madrid

Unos 44.000 madrileños podrán tener teléfono este año gracias a las mejoras realizadas por la Compañía Telefónica en la provincia de Madrid, cuyo monto asciende a unos 13.000 millones de pesetas. Dentro de este plan de mejora, y con el fin de descongestionar dos de las centrales más cargadas en este momento, Gran Vía y Delicias, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Luis Alvarez, inauguró ayer la primera central electrónica de la provincia, cuya capacidad podrá llegar a ser de hasta 80.000 líneas.La nueva central, una de las mayores del mundo, servirá además para dar una serie de servicios a los abonados que lo soliciten, tales como la línea directa, la comunicación simultánea con dos teléfonos diferentes, la numeración abreviada que le ponga con un determinado abonado nacional o internacional, la posibilidad de obtener datos sobre el origen, el destino o la hora de una llamada; la puesta en espera de una comunicación para atender otra, el desvío de una llamada hacia otro teléfono o su transferencia a otro número previamente establecido. Asimismo pueden darse servicios de facsímíl, videotex, videoteléfono, datáfono, telealarma y otros. En la actualidad, la provincia de Madrid cuenta con unos 2.411.000 teléfonos, 1.800.000 líneas y unas doscientas centrales, que van desde las que tienen treinta líneas hasta las que, como la creada, pueden llegar a tener 80.000. Hasta ahora, las de mayor capacidad serán las instaladas en Hermosilla (60.000 líneas), la de Delicias (50.000) y la de Gran Vía (40.000).

A pesar de que la central inaugurada permitirá una descongestión del servicio telefónico en el centro urbano, se instalarán nuevas centrales en Boadilla del Monte, Mejorada del Campo y Pedrezuela, y se ampliarán otras veintiuna centrales ya en funcionamiento, a final de este año quedarán aún 22.000 abonados sin conectar a la red.

Las futuras inversiones conseguirán no sólo cubrir este número, sino hacer frente a la demanda futura que se produzca.

Por otra parte, entre los proyectos de la Compañía Telefónica, según anunció José Luis Alvarez, está el deseo de instalar un teléfono en todas aquellas localidades que tengan por lo menos cincuenta habitantes y lograr que cualquier español pueda encontrar un teléfono en un radio de cuatro kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_