El general Francisco Carbonell, al mando de la división Brunete
El general de división Francisco Carbonell Cadenas de Llano ha sido nombrado jefe de la División Acorazada Brunete nº 1 por un real decreto del Ministerio de Defensa que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado. El nombramiento había sido anticipado por EL PAIS en su edición del pasado día 30 de abril.Al mismo tiempo, otro real decreto designa al general José Juste Femández, que hasta la fecha ocupaba dicho mando, codirector del Estado Mayor combinado para la coordinación y planeamiento con las fuerzas armadas norteamericanas y la NATO. En este puesto sustituye precisamente a quien le releva al frente de la Brunete, general Carbonell Cadenas de Llano.
La designación del general Juste para este nuevo destino supone un respaldo del Ministerio de Defensa frente a quienes querían achacarle, más allá de sus indecisiones iniciales en la tarde del día 23 de febrero, una abierta implicación en los antecedentes de la conspiración, a la que el interesado siempre se declaró por completo ajeno.
En el mismo Boletín Oficial del Estado se publican también otros decretos por los que ascienden a generales de brigada de sus respectivas armas y cuerpos los siguientes coroneles: José Pontijas de Diego, de Artillería; Angel Centeno Pérez, diplomado de Estado Mayor de Infantería; Jaime Barbeito Louro, diplomado de Estado Mayor de Ingenieros, y Adolfo Ortiz de Zárate Rocancio, de Intendencia. Por cumplir la edad reglamerítaria, pasa al grupo B el general de brigada de Artillería José de la Torre Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.