_
_
_
_
EXTREMADURA

Los pantanos de la región, en niveles mínimos

Pese a que en los últimos días ha llovido con cierta intensidad en Extremadura, los pantanos de las cuencas del Tajo y Guadiana presentan unos niveles mínimos de almacenamiento de agua que pueden incidir gravemente en la campaña de riego que se iniciará en fechas próximas.

Los de la provincia de Cáceres son los que arrastran un mayor déficit, mientras que los de Badajoz se encuentran en unos niveles mínimos con los que poder iniciar la campaña de riego, terminada la cual todos ellos quedarían prácticamente vacíos y sin posibilidad de hacer frente a la demanda que las necesidades de las poblaciones y la industria requerirían. Se está tratando de demorar todo lo posible la apertura de compuertas para surtir de agua a las distintas zonas regables.

La lluvia recogida ha sido insuficiente para que los pantanos hubieran podido recuperar parte del caudal perdido por la sequía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_