Nuevos cortes de luz en Guipúzcoa por bombas contra Iberduero
Dos artefactos destruyeron instalaciones de la empresa Iberduero en las localidades guipuzcoanas de Oyarzun y Vergara, durante la madrugada de ayer, provocando alteraciones en el suministro de energía eléctrica.El primer atentado se produjo en Oyarzun, a las 23.15 horas. Un artefacto compuesto de tres kilos de Goma 2 hizo explosión en una subestación transformadora, que quedó inutilizada. La población sufrió un corte de luz, aunque el servicio pudo ser restablecido Poco después.
La explosión de Oyarzun causó nerviosismo en la comarca, ya que la detonación fue escuchada en Rentería. En esta localidad se había producido minutos antes un enfrentamiento, al lanzar un grupo de jóvenes, desde un monte, varias botellas incendiarias contra vehículos policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.