_
_
_
_

UCD trata de evitar una mayor presión fiscal en Andalucía

«La autonomía no puede crear una nueva, burocracia, con el consiguiente aumento del gasto público y, por tanto, de la presión fiscal», declaró ayer Carlos Rosado, secretario general de UCD de Andalucía, en el transcurso de una conferencia de Prensa convocada para explicar los motivos de desacuerdo presentados por el partido centrista al texto del Estatuto de Autonomía andaluz, aprobado por la Asamblea de Parlamentarios el pasado 1 de marzo.Según Rosado, el Estatuto debe consagrar claramente el papel de la provincia y su órgano político, la Diputación, a la que han de asignárseles competencias precisas, «sin perjuicio de las tareas de coordinación que corresponden al ente autonómico». El líder centrista estimó que es anticonstitucional dejar a una futura ley del Parlamento andaluz la regulación de las atribuciones de cada Diputación provincial, y aseguró que el principio de autonomía hay que aplicarlo a todos los niveles y con todas sus consecuencias.

Confirmando posiciones anteriores de UCD, Carlos Rosado subrayó la necesidad de que no se produzca una fuerte desproporción entre el número de miembros del Parlamento andaluz procedentes de las provincias más pobladas y ricas y los originarios de las províncias más pobres, «porque se corre el riesgo de que haya provincias que no se sientan partícipes del proceso autonómico.

Por último, el secretario general de los centristas andaluces garantizó que su partido hará un gran esfuerzo para llegar a un Estatuto consensuado a través del máximo acuerdo, «ya que Andalucía no puede permitirse, por las divergencias de sus fuerzas políticas, un referéndum con un nivel de abstención como el de Galicia», y aseguró que «la autonomía andaluza ya no es una bandera de la izquierda».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_