_
_
_
_
Gente

Los directores y secretarios

de las ocho reales academias explicaron ayer al ministro de Educación y Ciencia, Juan Antonio Ortega y Diaz Ambrona, las líneas generales de actuación de las academias y las necesidades más urgentes para potenciar su actividad. Al acto, una comida que se celebró en la sede del Instituto de España, asistieron también el presidente de dicho Instituto, Fernando Chueca Goitia; el secretario de esta corporación, Antonio Ruméu de Armas; el secretario de Estado para las Universidades, Manuel Cobo del Rosal, y el subsecretario de Educación, Antonio Lago Caballero.En la reunión se trató especialmente el tema de las publicaciones de las diferentes academias y, de manera concreta, las publicaciones de la Española de la Lengua y, específicamente, de sus diccionarios. Se habló también de las necesidades de obras de restauración en los edificios de las academias y del aprovechamiento de los fondos bibliográficos y de archivos, así como de cuestiones relativas al personal que está al servicio de las academias.

El ministro destacó la importancia que el Ministerio de Educación y Ciencia concede a la actividad de las academias, lo relevante de su función en la sociedad española en los momentos actuales, la labor de asesoramiento que pueden llevar a efecto estas corporaciones, su participación en los órganos del Estado, así como su cooperación en la acción educativa y cultural de España, y subrayó su proyección exterior, especialmente hacia los países latinoamericanos. Finalmente, el ministro prometió apoyo a los problemas que le plantearon los representantes de las diversas academias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_