_
_
_
_

Joven asesinado a tiros en Málaga por un supuesto militante de Fuerza Nueva

El joven de veintitrés años Antonio Mariscal López murió, la madrugada del martes, a consecuencia de un disparo de una pistola que portaba Rafael Vega Bedoya. Los hechos ocurrieron en Cártama, localidad del valle del Guadalhorce, situada a unos veinticinco kilómetros de Málaga. El presunto autor del disparo es, al parecer, militante de Fuerza Nueva.

Antonio Mariscal iba en coche acompañado por su hermano José Alejandro, de dieciocho años. Según la información facilitada por este al alcalde de Cártama, el comunista José Escalona, al llegar junto a una discoteca situada muy cerca de la casa donde vive Rafael Vega, éste les hizo detener el coche y les recriminó por circular a alta velocidad. Se inició así una discusión y Rafael Vega subió a su casa y apareció con una pistola en la mano. Sin mediar más palabras, Antonio Mariscal cayó al suelo mortalmente herido por un disparo. Trasladado urgentemente a Málaga para ser atendido, ingresó cadáver en la residencia de la Seguridad Social.

En un principio se había rumoreado que Antonio Mariscal era militante del Partido Comunista de Andalucía (PCA), pero el alcalde de Cártama ha desmentido este extremo. «Se trata de un chico sin filiación política alguna. Un chico normal y corriente del pueblo, que hace poco había terminado el servicio militar».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_