_
_
_
_

Arbeloa, dispuesto a dejar el Parlamento

El Parlamento Foral de Navarra celebrará probablemente sesión plenaria para aprobar los presupuestos de Navarra el próximo día 18, si así lo acuerda la mesa y junta de portavoces en la reunión que mantendrán el próximo jueves. El presidente del Parlamento Foral de Navarra, el socialista Víctor Manuel Arbeloa, aseguró ante la mesa de la Cámara en la noche del lunes que, «si no se pueden celebrar sesiones plenarias en mayo, me marcho a casa».

En la mencionada reunión, todos los grupos coincidieron en afirmar la necesidad de celebrar sesiones plenarias, las divergencias surgen ante la posibilidad de que a las mismas asista el presidente de UCD de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, sobre quien el Parlamento Foral, por mayoría, aprobó una moción que exigía su dimisión como diputado foral y presidente de la Diputación por sus presuntas implicaciones en el denominado asunto FASA.

Más información
Importantes desacuerdos en las negociaciones para el amejoramiento del fuero navarro

Del Burgo no asume el acuerdo y varios grupos parlamentarios, cuando él acude a las sesiones, protestan y exigen que se retire, lo que en varias ocasiones fue origen de incidentes y motivo de que se suspendieran los plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_