_
_
_
_

Trabajo destinará este año 650 millones para emigrantes retornados

El Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, a través del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, destinará el presente año 650 millones de pesetas para atender a las prestaciones legalmente establecidas para los trabajadores emigrantes retornados a nuestro país.La mencionada suma corresponde a una partida presupuestaria destinada a atender los compromisos adquiridos durante el pasado año, ya que las prestaciones correspondientes a 1981 las atenderá el Instituto Nacional de Empleo, de acuerdo con el régimen general de las prestaciones por desempleo.

Según establece la ley Básica de Empleo, aprobada el pasado día 11 de octubre de 1980, a los trabajadores emigrantes retornados se les subvencionará durante seis meses, prorrogables por otros tres meses, con el 75 % del salario mínimo interprofesional a su regreso a la comunidad laboral española, procedentes del mercado de trabajo extranjero.

La ley contempla, además, ayudas de carácter farmacéutico y familiares, que correrán a cargo, todas ellas, del Instituto Nacional de Empleo.

10.886 beneficiarios

Por este concepto, el pasado año se beneficiaron de las prestaciones del Fondo Nacional de Protección al Trabajo un total de 10.886 emigrantes retornados, que recibieron ayudas por valor de 2.233 millones de pesetas. La primera ayuda, según fuentes del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, supuso una inversión de 1.324 millones de pesetas. El resto, novecientos millones, se mantuvo para atender a las dos prórrogas que se aprobaron, y que beneficiaron a 6.500 trabajadores de los casi 11 .000 que retornaron a nuestro país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_