La Prensa norteamericana emplea 432.100 personas
La Prensa norteamericana goza de buena salud económica y, a pesar de la desaparición de algunos títulos, se ha convertido en el último año, por el número de personas que en ella están empleadas (432.100 personas), en la primera industria de transformación de Estados Unidos, según se desprende de los datos el informe anual publicado por la Asociación de Editores Americanos de Diarios.Este informe, publicado este fin de semana, señala, por otra parte, que los ingresos publicitarios de la prensa americana han alcanzado durante el año pasado un nuevo récord. 15.600 millones de dólares, frente a los 14.500 en 1979.
En 1980, Estados Unidos contaba con 1.745 diarios, de los que 1.358 eran de tarde; 735, dominicales y 7.602, semanarios. El 30 de septiembre último, indica el informe, el primer diario de Estados Unidos por el número de lectores (1.838.891) era Wall Street Journal. Le seguían New York Daily News, Los Angeles Times, New York Times y Chicago Times.
Según este informe, la Prensa norteamericana ha consumido el año último diez millones largos de toneladas de papel de periódico, es decir, una cantidad equivalente a la del año 1979. Este año, los diarios editados en Estados Unidos eran 1.763, es decir, dieciocho más que los que seguían editándose el año siguiente. En 1979 se editaban 352 semanarios más que en 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.