Dimite el alcalde de Santiago por falta de apoyo de su partido
El alcalde de Santiago de Compostela, el centrista José Antonio Souto, presentó la dimisión de su cargo a consecuencia de la falta de apoyo que su propio partido, UCD, le ha venido prestando hasta ahora, tanto a nivel local, como provincial y central. Su decisión, planteada por el momento sólo ante la secretaría provincial de UCD, es casi seguro que será conducida inmediatamente a la Corporación que preside, hecho que puede suceder mañana, lunes.
Según informó el propio interesado, «cuando se está al frente de una alcaldía importante hay cosas que hay que hacer y yo no estoy en los cargos para no hacerlas». José Antonio Souto explicó que, antes de tomar la decisión de dimitir, esperó mucho tiempo a que se apoyara su gestión de manera justa para la ciudad que gobernó hasta ahora. Citó, como ejemplos, el abandono en que cayó el relanzamiento del patronato de Santiago y la instalación del definitivo centro regional de TVE.
Sobre el patronato informó que, desde su actual regulación, hace ya año y medio, y desde que él presentó un plan concreto de necesidades, en enero de 1980, no se ha hecho nada para su puesta en marcha, ya que ni siquiera fue constituido. La configuración oficial del patronato fue aplazada ya tres veces y, mientras tanto, la histórica y monumental ciudad de Santiago permanece sumida en el más completo abandono.
En cuanto al tema del centro regional de Televisión Española, el Ayuntamiento ofreció en varias ocasiones terrenos adecuados para levantar las instalaciones definitivas, la última vez hace dos meses ofreciendo la falda del monte Pedroso, sin que la Dirección General de Televisión Española haya cursado siquiera acuse de recibo de la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.