Enfrentamientos en las ciudades suizas de Basilea y Zurich
La fiesta del Primero de Mayo en el mundoUn Primero de Mayo sin precedentes fue el que se vivió ayer en las ciudades helvéticas de Zurich y Basilea. En la primera de estas ciudades, cerca de trescientos jóvenes impidieron el desarrollo normal de la manifestación oficial, teniendo que ser interrumpidos los discursos en la vía pública. La policía procedió a una decena de detenciones, mientras los jóvenes rompieron los escaparates de varias tiendas.Los jóvenes contestatarios lucieron pancartas exigiendo una amnistía general para todos sus compañeros detenidos a raíz de las manifestaciones juveniles de los últimos meses, en las que se ha reivindicado, en términos generales, una «política consecuente» hacia la juventud de parte de las autoridades.
En Basilea, una columna juvenil intentó penetrar en el Ayuntamiento, después de incendiar la tribuna desde donde habían hablado los dirigentes sindicales.
En Ginebra, el desfile tradicional del Primero de Mayo contó, como en años anteriores, con la participación de trabajadores emigrantes españoles y de un nutrido número de jóvenes refugiados latinoamericanos que centraron la atención pública en los acontecimientos de El Salvador. El sindicalismo suizo de Ginebra puso también el acento en el próximo referéndum del 14 de junio, en el que se votará por la igualdad salarial y de derechos de las mujeres en el campo laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.