El disparo que le hirió.
Joaquín Romero Zúñiga, fotógrafo de la agencia norteamericana AP, resultó herido por una de las balas disparadas por los soldados salvadoreños que aparecen en la foto de la derecha. La instantánea fue tomada segundos antes de que una ráfaga de metralleta hiriera asimismo al periodista George Thurollow, del Daily Democrat (de California), y acabara con la vida del intérprete salvadoreño que le acompañaba, Jorge Gilberto Morán. Los informadores cubrían un enfrentamiento entre guerrilleros y miembros del Ejército en la subestación eléctrica de Aguas Calientes, en las afueras de San Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.