_
_
_
_

La Diputación de Granada explica su actuación en el orfelinato de Armilla

La presidencia de la Diputación Provincial de Granada difundió ayer una nota en la que replica al grupo socialista de la Corporación, que había denunciado la existencia de represalias contra los funcionarios que revelaron los presuntos malos tratos a los niños del hogar infantil Niño Jesús, de Armilla, según informa Efe.En esta réplica se asegura que los traslados de funcionarios que se han efectuado no constituyen ninguna medida disciplinaria y que los expedientes que se han abierto contra dos funcionarios por su presunta participación en los malos tratos siguen su curso normal.

«El administrador», dice la nota, «no está sometido a expediente alguno y su traslado a otro centro se ha estimado oportuno por conveniencia del servicio».

Tras justificar la legalidad de la adopción de medidas unilaterales por parte del presidente de la Diputación, el comunicado añade que carece de buena fe la afirmación de que el traslado del educador José María López, que denunció los presuntos malos tratos, se haya debido a un acto de represalia.

«La presidencia», concluye la nota, «toma nota de la disconformidad del grupo socialista con las medidas adoptadas, lo que evidencia un sano pluralismo en el seno de la corporación»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_