Casero rechazó el tratamiento médico y abandonó el hospital
Francisco Casero, secretario general del Sindicato de Obreros del Campo, se vio obligado, a última hora de la tarde de ayer, a abandonar la residencia sanitaria de la Seguridad Social en Sevilla, donde se encontraba sometido a observación médica después de 31 días de huelga de hambre.Casero adoptó la decisión de marcharse del centro sanitario al explicarle los médicos que le atendían que debía someterse a un tratamiento y abandonar la huelga de hambre si quería continuar internado, informa nuestro corresponsal José Aguilar.
Sin embargo, el jefe del servicio de observación de la Seguridad Social manifestó telefónicamente a Efe que «el señor Casero se encuentra mejor que cuando ingresó» y que «los análisis que se le han efectuado han aconsejado expedirle el alta».
Por otro lado, ayer se extendieron los encierros y huelgas de hambre, en protesta por la situación del campo andaluz, en la provincia de Sevilla.
Intentando buscar soluciones, durante el día de ayer hubo reuniones entre representantes de la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior, y hoy mantendrán una entrevista el presidente del ente autonómico andaluz, Rafael Escuredo, y el presidente del Gobierno.
En la localidad malagueña de Teba, los trabajadores encerrados han anunciado que extremarán sus acciones si no se arbitran soluciones urgentes.
Página 59
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.