Nueva moratoria para la deuda exterior de Polonia
Quince países occidentales acreedores de Polonia. han firmado un acuerdo en París, por el que conceden a dicho país una nueva moratoria para la devolución de parte de su deuda exterior, cifrada en 26.000 millones de dólares de la que el 80% pertenece a Occidente.El acuerdo firmado por los representantes de quince países occidentales y por una delegación polaca, dirigida por el ministro de Finanzas, Marian Krzak, estipula el vencimiento de los plazos de devolución de la deuda.
El acuerdo firmado en París concierne sólo una parte de esta deuda, es decir, un total de 2.500 millones de dólares, cuyo reembolso se completará en ocho años. Polonia comenzará a pagar su deuda en 1986 y tendrá cuatro años más para completar sus pagos.
El Gobierno de Varsovia había pedido una nueva moratoria en el pago del 90% de la deuda total contraída con los países de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.