_
_
_
_
_

La Federación de Trabajadores de la Tierra valora positivamente la negociación de precios agrarios

La Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT) ha valorado positivamente la reciente negociación de precios agrarios, «ya que los acuerdos tomados permitirán mantener el nivel de rentas de los pequeños agricultores. Además, los acuerdos tomados afectan positivamente no sólo a los productos regulados, sino a toda la gama de los no regulados», según manifestaron representantes de la citada organización agraria en el transcurso de una reunión informativa.Esta postura coincide con la expresada por el ministro de Agricultura, para quien los precios aprobados «son unos muy buenos precios». Asimismo, Jaime Lamo señaló, el lunes pasado, que algunas organizaciones agrarias están haciendo proselitismo sindical a costa de las negociaciones de los precios agrarios.

Por su parte, la FTT denuncia enérgicamente «la postura demagógica de los jóvenes Agricultores, que con su actitud están llevando la confusión al sector agrario». También afirmaron que el citado sindicado está trasladando sus incoherencias políticas al terreno sindical. Estas son producto de las diferencias entre las diversas corrientes de UCD, que pretenden hacerse con el control de la organización.

Por lo que respecta a las medidas complementarias están dispuestos a exigir su cumplimiento. Por su parte, el ministro de Agricultura señaló la existencia de voluntad política en el Gobierno para hacer cumplir los precios y las medidas complementarias.

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), organización integrada en la CEOE, ha señalado que las modificaciones introducidas por el Consejo de Ministros en la tabla de precios agrarios son ridículas y que seguirán con su política de oposición a los precios. En el momento que se publiquen los precios en el BOE, la CNAG iniciará las acciones jurídicas y políticas que considere oportunas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_