Marcha ecologista para defender la costa almeriense
Medio centenar de personas han realizado durante tres días una marcha de reivindicación de la costa almeriense, entre Cabo de Gata-pueblo y el cortijo de La Isleta. La marcha, convocada por el Grupo Ecologista Mediterráneo, ha tenido como colofón la redacción de un manifiesto en defensa de la costa de Almería, que se someterá a la firma de los ciudadanos que muestren interés por la conservación del «último rincón de Europa sin degradar».En el manifiesto, los ecologistas piden que se detenga la construcción de la carretera, que ellos califican de ilegal, que pretende recorrer toda la orilla del mar y que está destrozando el paisaje y la ecología,
Piden también que se retire, por todos los organismos responsables, el Plan General de Ordenación de Níjar, que pretende ser «el instrumento de destrucción de esta costa», y que se elabore un plan integral de desarrollo del campo de Níjar y su costa, en el que se garantice un desarrollo de las poblaciones afectadas, sin medidas de impacto negativo y sin demagogia desarrollista.
Finalmente, el Grupo Ecologista Mediterráneo pide que se declare parque natural la zona comprendida entre las salinas del cabo de Gata y la Mesa de Roldán, ambas comprendidas. Se pretende la protección a ultranza de «esa costa privilegiada de unos cincuenta kilómetros de longitud, para evitar que se homogenice con la desolación de amplios tramos costeros»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.