_
_
_
_

Los armadores gallegos tienen depositados 1.000 millones por fianzas

Los armadores gallegos tienen depositados en Irlanda más de mil millones de pesetas en fianzas, informó en su edición de ayer el periódico La Voz de Galicia.La tardanza en celebrarse los juicios a los patrones de los pesqueros apresados en aguas comunitarias está causando un gravísimo perjuicio económico en el sector. «Mientras que el dinero está en Irlanda», añade el rotativo coruñés, «las autoridades de aquel país no tienen prisa alguna para celebrar los juicios; de ahí que obren con una gran lentitud».

«El perjuicio», dice finalmente, «no sólo alcanza a la lentitud en la celebración del juicio, sino también a la gran demora en la ejecución de la sentencia. Dicho en otras palabras, a la devolución de la diferencia entre fianza y la sanción, que suele ser de unos trece millones de pesetas por barco». Y cita el ejemplo de los juicios celebrados el 27 de enero último en Killarney contra seis pesqueros de La Coruña y dos de Vigo, y el 3 de febrero, en Cork, contra otros diez barcos coruñeses y cuatro vigueses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_