EE UU rearmará masivamente a Arabia Saudí y Pakistán
La Administración del presidente norteamericano Ronald Reagan decidió el martes por la noche, tras un largo período de vacilación, vender a Arabia Saudí un lote impresionante de material militar, cuyo valor supera los 6.000 millones de dólares (cerca de 540.000 millones de pesetas), en el que destacan cinco aviones Awacs de vigilancia electrónica y 62 caza-bombarderos F- 15 en su versión más ofensiva, equipada con depósitos suplementarios de carburante que alargan su radio de acción.La decisión presidencial ha suscitado serias reticencias por parte del lobby projudío del Congreso norteamericano (el poder legislativo dispone ahora de un plazo de treinta días para autorizar la venta) y de Israel, cuyo Gobierno y oposición se proponen multiplicar los contactos con vistas a impedir la entrega de las armas.
Por otra parte, Estados Unidos ha decidido otorgar a Pakistán -otro de sus aliados clave- una ayuda militar quinquenal de 2.500 millones de dólares.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.