Primera versión china de la ópera "Carmen"
El arte lírico occidental se podrá conocer por primera vez en China con la versión que se prepara del montaje de la ópera Carmen, según manifestó en Estrasburgo el director escénico René Terrasson, director de la Opera del Rhin, a su regreso de Pekín, donde ha permanecido ocho días invitado, junto con los escenógrafos Diego Etcheverry e Isabel Echarri.La ópera Carmen será interpretada y cantada en chino. La mayoría de los cantantes que intervendrán en el reparto han sido seleccionados por Jacqueline Brumaire, del Conservatorio de Nancy. La dirección musical de la representación estará a cargo del francés Jean Perisson, antiguo director de la Opera de Niza.
El director René Terrasson añadió que «la afición suscitada en China por la producción de nuestra ópera nacional es tal que todos los directores y decoradores chinos van a asistir a la realización de la obra de Bizet». Se da la circunstancia de que por primera vez artistas relacionados con la ópera son invitados por Pekín.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.