Dos errores de bulto
En EL PAIS del 14 de abril se publica un artículo, debido a la pluma de Eduardo Prada Manso, titulado «La influencia del 14 de abril de 1931 en la política actual».El señor Prada Manso, presidente de Acción Republicana Democrática Española (ARDE), debería ser más cauto en sus rotundas afirmaciones. Antes de escribir debería de documentarse. En su artículo, amén de deslizar una que otra equivocación de bulto, comete dos errores de enorme proporción. Primero, la República no rompió, para desgracia suya, las antiguas estructuras sociales y políticas de España. Es el mal que le reconocen todos los historiadores. El señor Prada sacaría mucho provecho si los leyera. Segundo, no se firmó ningún concordato con la Iglesia, que es, por otra parte, lo que hubieran querido, por ejemplo, Niceto Alcalá Zamora, Miguel-Maura y el cardenal Vidal y Barraquer, entre otros. Es aconsejable que el señor Prada Manso dé una lectura somera a la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.