Mozambique acusa a una empresa española de sabotaje y espionaje comercial
Las autoridades de Maputo acaban de denunciar la supuesta implicación de la empresa española Infraestructuras Internacionales en un escándalo relativo al comercio internacional de maderas. En el libelo acusatorio se afirma que los agentes de la empresa han recurrido a la corrupción para empezar a desorganizar el control sobre pesos y calidades de las maderas exportadas de Mozambique.Además de estas actividades, calificadas de «sabotaje económico refinado», la empresa se habría ded Icado al espionaje comercial, facilitando a terceros las informaciones de carácter confidencial a que tenía acceso en el desarrollo de sus actividades. Habría, por ejemplo, permitido a Brasil colocar exportaciones de madera en el mercado surafricano gracias al previo conocimiento de los precios exigidos por Mozambique para su producción.
Las autoridades anuncian que la empresa española no podrá continuar sus actividades en territorio mozambiqueño, pero no revelan si tienen intención de adoptar otras sanciones contra la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.