_
_
_
_
EDUCACION

Tensiones en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense

Varios profesores no numerarios de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense han expresado públicamente su protesta por la «inexactitud y parcialidad» de determinadas informaciones sobre la «grave situación» por la que atraviesa el gobierno del centro con motivo de las tensiones surgidas en torno a la elección de decano.Los profesores reconocen la existencia de los problemas, pero se muestran convencidos de la posibilidad de un «futuro estable de la facultad y de un entendimiento mayoritario para su gobierno». Coinciden asimismo en apreciar «la necesidad de una neutralización de las tensiones accidentales, para así proceder a una consensuada definición de los objetivos inmediatos, de modo que los intereses personales o de grupo sólo puedan incidir, a lo sumo, en su justa proporción, en la vida de un centro público, que se debe al esfuerzo de toda la sociedad y cuyos frutos han de revertir necesariamente en ella».

Tras expresar su deseo de contribuir decididamente a la solución de los problemas actuales, «que pasan, en orden de prioridades, por la elección de un equipo decanal», los ocho firmantes del comunicado piden la colaboración desinteresada de todos los estamentos de la facultad, a quienes invitan a un «esfuerzo de tolerancia, generosidad e imaginación».

Denuncia de una campaña publicitaria anónima

Por último, los profesores rechazan «las acusaciones difundidas últimamente a través de los medios de comunicación y amparadas en el anonimato, que pretenden atribuir la responsabilidad de los acontecimientos a quienes, por razón del cargo o de su mera condición de numerarios (como es el caso del rector Francisco Bustelo o de los profesores de la facultad Antonio Lara y Carlos Seco), se han limitado escrupulosamente a cumplir con su deber de impulsar, moderar o simplemente participar en un proceso que deseamos culminar dentro de un clima de distensión y diálogo, al que no puede ser ajena una institución que se dice universitaria».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_