Críticos clarividentes
Las cuestiones culturales están en desgracia en España. El fútbol y los toros, no. Pero hay que admitir que pertenecen al Ministerio de Cultura, según creo, y algo es algo. Aquí se glosan todos los partidos y se explican con todo detalle lo que pasó en los campos. También se hace lo mismo con las corridas de toros. Pero de la otra cultura, de la que podríamos llamar pura, de eso nada, monada. Yo creía ingenuamente que los críticos de arte, por ejemplo, debían glosar las exposiciones de pintura o escultura y dar su opinión, ya fuese ésta positiva o negativa; pero no, estaba en un error. Los críticos de arte sólo dan su opinión sobre algunos pintores y sobre las exposiciones que se dan en algunas galerías. Y si usted no es pintor de los del clan o círculo, o como se quiera llamar, está usted perdido, lo ignoran por completo. Alguien pensará que actuando de esa manera pueden perder la ocasión de descubrir a un nuevo Goya para bien del arte español; pero no,Pasa a página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.