_
_
_
_

Una nueva bomba contra Iberduero deja sin luz a un barrio de Bilbao

Un artefacto, activado por mecanismo de relojería, explosionó el sábado por la noche en un transformador de la compañía eléctrica Iberduero, situado en Mundaiz, en los alrededores de San Sebastián.El atentado, reivindicado por ETA Militar, provocó grandes destrozos en la caseta que alberga las instalaciones y averió el sistema eléctrico. Parte del barrio bilbaíno de Amara quedó sin suministro de energía eléctrica tras la explosión.

Gran cantidad de cascotes y escombros fueron lanzados sobre la vía férrea por la onda expansiva, por lo que el tráfico ferroviario entre la capital guipuzcoana y la vecina localidad de Hernani sufrió alteraciones. Los pasajeros tuvieron que ser transportados en autobuses hasta que se consiguió limpiar el tramo afectado con ayuda de una pala excavadora.

Los daños materiales se valoran en más de cinco millones de pesetas, según fuentes de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_