Marruecos apresa 17 pesqueros espanoles
Fuentes de la Comandancia de Marina de Casablanca (Marruecos) informaron que los apresamientos de los diecisiete pesqueros españoles en la madrugada de ayer se debió a que faenaban,en aguas marroquíes sin sus respectivas licencias, según informa Efe. Las manifestaciones de las autoridades marroquíes contradicen las declaraciones de Miguel Aldasoro, subsecretario de Pesca, que asegura que el acuerdo firmado con Marruecos a primero de mes, recoge un plazo de veinticinco días para la tramitación de las licencias, por lo que en ese período todos los barcos que venían faenando habitualmente en Marruecos pueden continuar sus labores sin necesidad de llevar la licencia a bordo.El apresamiento de los pesqueros españoles es el primero que se produce tras la prórroga suscrita entre los Gobiernos español y marroquí. Miguel Aldasoro señaló además que este acuerdo faculta a los arrastreros españoles a faenar fuera de las doce millas, aunque advirtió que «si estaban dentro de éstas podrían haber incurrido en alguna ilegalidad que, en todo caso, no podremos conocer hasta que no se levante y publique el oportuno acta por parte de las autoridades marroquíes». Para el lunes o el niartes se espera conocer oficialmente el acta en el que se explicarán los cargos contra los pesqueros españoles.
Página 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.