Trías Fargas acusa a Tarradellas de sembrar cizaña fratricida
«No dudo que el ex presidente Tarradellas desee volver a la política, pero su retorno debería ser a través de la vía electoral v no mediante unas manifestaciones que en este momento pueden ser altamente perturbadoras». En estos términos se expresó en el programa La nit, de Radio España de Barcelona, el presidente de Convergencia Democrática y consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, Ramón Trías Fargas, en respuesta a la polémica carta de Josep Tarradellas sobre la gestión al frente de la Generalidad, de su actual presidente, Jordi Pujol.El consejero agregó: «Lo que yo más critico es que se siembre cizaña fratricida entre los catalanes y también entre los españoles, y que esto se haga por parte de una persona que tendría que saber controlar mejor sus reacciones».
En sus declaraciones, Trías Fargas señaló también que Tarradellas ha dejado de lado los intereses generales del país «y, me duele decirlo, se ha movido por impulsos irresponsables». Trías añadió: «Esta carta ha de situarse en la involución autonómica, que tiene causas y efectos en toda España, y no sólo en Cataluña; en este tema autonómico todos los catalanes nos hemos de sentir unidos y dispuestos a defender nuestros derechos. La defensa, por supuesto, ha de ser dialogante, prudente y no arrogante; pero firme y decidida».
Más adelante, Trías precisó: « En este contexto creo que la carta de Tarradellas es altamente inoportuna, ya que valora su propia labor de una manera excesivamente favorable, cuando los hechos no corroboran esa valoración, y valora la tarea de Pujol de una manera innecesariamente injuriosa ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.