Incremento salarial del 11,5% en Duro Felguera
El próximo lunes se firmará el convenio colectivo para este año de la empresa Duro-Felguera, que ha resultado ser de los más conflictivos y que finalmente se ha resuelto mediante referéndum entre los trabajadores.El convenio supone un incremento salarial del 11,5%, la reducción de la jornada laboral en cincuenta horas al año y la revisión semestral según el AMI.
El acuerdo para la firma fue alcanzado hace una semana entre UGT y la patronal, y refrendado el pasado martes por los trabajadores de todas las factorías de la empresa, en un referéndum que arrojó los siguientes resultados: de una plantilla de 2.399 trabajadores votaron 1.500, de los cuales 1.195 lo hicieron a favor de la firma del acuerdo alcanzado y 305 en contra.
Se da la circunstancia de que, de los doce miembros que forman el comité de empresa, seis son de UGT y los otros seis de CC OO. De éstos, cuatro han sido expulsados de la central por pertenecer a la corriente de izquierdas y los otros dos siguen fieles al comité regional. Los primeros solicitaban en el referéndum la abstención -en Gijón son mayoritarios-, y los segundos, el voto negativo. La firma del convenio la harán la patronal y UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































