_
_
_
_
_
SALUD

La vitamina C podría actuar evitando ciertas causas de cáncer

Tres ponencias científicas presentadas en un congreso sobre la vitamina C celebrado en el Reino Unido coinciden en señalar que, a altas dosis, dicha vitamina bloquea la formación de nitrosaminas y, consecuentemente, podría actuar evitando una de las causas de cáncer.Dichas ponencias, avaladas por grupos de investigación ingleses, alemanes y japoneses, fueron presentadas en el curso del I Simposio Internacional Roche sobre la vitamina C, celebrado el pasado día 9 de abril en la Universidad inglesa de Warwick, al que asistieron 350 expertos de diecisiete países, entre los cuales no se encontraba España.

El doctor Leif Hallberg, de la Universidad sueca de Gotemburgo, planteó un problema que afecta a millones de ciudadanos que consumen comida de cafetería. En efecto, sus estudios demuestran que la comida recalentada perdía casi toda la vitamina C; la cantidad de vitamina C bajó de 112 hasta sólo veintisiete miligramos en un alimento previamente cocinado y mantenido caliente durante cuatro horas.

Por su parte, el doctor Kallner, del hospital Karolinska, de Estocolmo, señaló que las necesidades de vitamina C son mayores en los fumadores. A este respecto, afirmó que sus estudios habían demostrado que, para alcanzar el mismo nivel que un no fumador, las personas que fuman deben ingerir un 40% más de vitamina C.

El profesor Turner, de la Fundación Británica para la Nutrición, expuso la teoría de que quizá fuese conveniente aconsejar a la población la absorción de una dosis diaria más elevada de vitamina C, especialmente en aquellos países con dieta pobre en dicha vitamina. Por su parte, el suizo Hornig explicó un método de desintoxicación de drogadictos a base de dosis muy elevadas de vitamina C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_