_
_
_
_

Ocupación y cierre

( ... ) El cierre de una publicación periódica, aunque sea por breve tiempo, ocasiona perjuicios gravísimos. Superiores, en cualquier caso, a las solas pérdidas económicas. Conscientes de ello -por nuestra dilatada profesionalidad-, nos preocupa, mucho que se pueda llegar a cerrar un periódico antes de que exista sentencia condenatoria.Reiteramos afirmaciones nuestras recientes sobre este asunto: «La tentación de "cerrar periódicos" -aunque haya sido defendida muy recientemente por quienes más presumen de demócratas- nos sigue pareciendo un viejo y peligroso resquicio dictatorial dentro de mentalidades que se creen liberales. Aplíquese, sí, todo el rigor de la ley sobre aquellos que -tras sentencia judicial- hayan transgredido las libertades que protege la Constitución. (Nosotros hemos pedido, reiteradamente, una ley Antilibelo.) Pero no se caiga en el fácil expediente de cierres caucionales de periódicos que en tantos casos fueron irreversibles y condujeron a la muerte a muy dignas publicaciones".

De su paso por el Senado -pese a las dificultades que apuntamos al principio- debería salir perfeccionada la redacción de este proyecto de ley en los puntos comentados. No perdería, por ello, sentido jurídico ni contenido democrático.

, 10 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_