Reagan puede volver a la Casa Blanca este fin de semana
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, puede salir del hospital hoy, sábado, o el domingo, en función de los resultados de las pruebas radiológicas que le van a ser efectuadas, anunció ayer la Casa Blanca.
El presidente fue hospitalizado el 30 de marzo último a consecuencia de un atentado. Una de las seis balas disparadas contra él por el joven John Hinckley, de veinticinco años de edad, se alojó en su pulmón.
El presidente ha anulado todos los desplazamientos que tenía previstos «en las próximas semanas», y concretamente el viaje que debía realizar el 27 y 28 de abril a la frontera norteamericano mexicana para entrevistarse con el presidente de México, José López Portillo.
Los médicos del Hospital George Washington sólo se pronunciarán hoy por la mañana sobre la fecha exacta de salida de Reagan tras haber efectuado una serie complementarla de radiografías.
Los doctores desean controlar la evolución de la pequeña «mancha clara» observada en las radiografías del pulmón izquierdo del presidente, según declaró el jefe de los médicos, Dennis O'Leary.
Esta mancha puede ser debida a los restos de impurezas provocadas por la trayectoria de la bala hasta el pulmón o a la operación llevada a cabo para sacarla, precisó el doctor O'Leary, quien añadió, sin embargo, que las posibilidades de que Reagan permanezca en el hospital más allá del domingo son «prácticamente inexistentes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.